¿Qué debes hacer al asistir a una obra de teatro?

La siguiente es una breve lista de recomendaciones que te pueden servir en el momento en el que acudas a presenciar una puesta en escena. No importa si esta pertenece a la categoría de obras de teatro cortas o largas.

El primer paso consiste en revisar la hora en que comenzará la función (este dato siempre vendrá correctamente especificado en tu boleto de entrada). Aún y cuando en el mundo del teatro se acostumbra dar “tres llamadas” para que la gente tenga tiempo de acomodarse en sus asientos antes de que comience el espectáculo, hay personas que llegan tarde por el simple hecho de ser impuntuales.

¿Qué debes hacer al asistir a una obra de teatro?

Tanto los asistentes como los actores merecen respeto y por lo tanto se le pide a los asistentes que arriben al lugar a la hora señalada. Por supuesto, si llegara a haber algún contratiempo, es probable que los acomodadores se ubiquen de manera temporal en uno de los asientos de la parte superior del teatro.

Sin embargo, luego de que concluya el acto que ya ha comenzado, es aconsejable que aproveches esos minutos para ubicarte en la butaca que te corresponde. De ese modo, no interrumpirá el desarrollo de la obra.

Retomando el tema de las reglas de cortesía, es conveniente que coloques tu teléfono celular en “modo avión” o si están esperando una notificación importante lo pongas en “vibrador”, para que así el dispositivo no emita ningún sonido de por ende la concurrencia no se vea afectada.

Por otra parte sabemos que hay obras cortas de teatro en las que la trama es sumamente emocionante y eso puede provocar que sientas deseos de aplaudir o gritar. No obstante, en la medida de lo posible abstente de hacer eso, pues lo único que estarás logrando con ese comportamiento es que la audiencia se distraiga.

Finalmente, tampoco es bien visto que dos o más asistentes estén comentando diversas cuestiones durante el desarrollo de la obra. El momento idóneo para hacer este tipo de apuntes es mientras dura el intermedio.

Author: Doris

Share This Post On