Mitos comunes sobre animales

Mitos comunes sobre animales

La tauromaquia o lidia de toros es una tradición que poco a poco ha ido desapareciendo, debido a las nuevas corrientes sociales. Sin embargo, algo que difícilmente se olvidará es el relato que dice que esta clase de bovinos se enfurece al ver el color rojo y que por ello los matadores utilizan dicha tonalidad en sus capotes.

Descubre este y otros mitos comunes sobre animales en los párrafos subsecuentes. Por increíble que parezca, los toros si son capaces de identificar las tonalidades carmesí. No obstante, lo que los hace embestir al torero no es el color, sino la movilidad que tiene la tela y los destellos que se producen cuando los rayos del sol golpean el capote.

El siguiente mito en nuestra lista tiene que ver con los peces que se venden en las tiendas de mascotas. Aunque la raza más popular en estos tiempos sea la de los “Betta”, muchos niños siguen prefiriendo a los peces dorados.

En algunas regiones este tipo de animales son vistos como criaturas que “atraen la buena suerte”. Mucha gente ha aseverado que estos peces no son capaces de recordar cosas a largo plazo, pues su memoria sólo funciona por pequeños lapsos.

Sin embargo, un grupo de biólogos demostró que esta especie no solamente es capaz de acordarse de cosas que han sucedido en el pasado, sino también de ubicar lugares específicos (por ejemplo, zonas de la pecera en laa que los cuidadores les escondieron el alimento).

De hecho, algunas personas creen que los peces dorados son capaces de reconocer a sus dueños, aunque claro esto último aún no se ha podido demostrar por la vía científica.

Finalmente el último mito está dedicado a los fanáticos de Batman. Todos hemos oído que los murciélagos son ciegos y que la forma que tienen para orientarse es a través de ultrasonido. No obstante, te podemos decir que estas criaturas pueden ver perfectamente. Lo que ocurre es que utilizan la habilidad del sonar en zonas oscuras, con el propósito de cazar a sus presas sin ser detectados.

Author: Doris

Share This Post On