Leyendas cortas de otros países La dama de la nieve

Leyendas cortas de otros países La dama de la nieve

Tratando de encontrar leyendas cortas de otros países hallé una procedente de Japón que hizo que mis cabellos se pusieran de punta. Cuando alguien comienza a hablar acerca de historias de oriente, nuestra mente empieza a imaginar narraciones relacionadas con los samuráis o los dragones.

Ahora bien, ¿qué pasaría si en nuestra crónica solamente aparece una mujer tan blanca como la nieve? Se piensa que esta leyenda comenzó a difundirse por los poblados japoneses en la época en la que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial.

Para los que no lo saben, Japón tiene zonas territoriales que en invierno son sumamente frías. Ahí es donde supuestamente se ha visto a la dama de la nieve. Definida así puesto que a veces porta un kimono de color blanco y otras tantas se pasea por los parajes completamente desnuda.

Esto lo hace para mimetizarse con el ambiente, pues su piel es tan blanca que este espíritu puede fácilmente ocultarse entre los copos de nieve. Algunos piensan que esta es una representación de la muerte, ya que de acuerdo a lo que han comentado ciertos individuos que han sido rescatados de lugares inhóspitos en los que la temperatura se encuentra a varios grados bajo cero, aseguran que la dama de la nieve se les acerca para hablarles mientras están a punto de desfallecer.

No se trata de una charla que los motive para salir de ese lugar y llegar a un sitio seguro, sino que les susurra poemas suaves para que éstos se relajen y terminen por perder las pocas fuerzas que aún les quedan.

Obviamente, los hombres al estar exhaustos de luchar con la ventisca caen al piso y mueren al poco tiempo. En eso, la mujer de la nieve aprovecha el tiempo para hurtarles su alma.

Otra leyenda sobre este tema es la que afirma que la dama de blanco de vez en cuando se materializa para casarse con un hombre bueno, a quien al poco tiempo asesina por placer.

Author: Doris

Share This Post On